lunes, 30 de abril de 2012

¿Qué es Pay With a Twitter?

Hola, hola!! Bueno, como pueden ver hace muchísimo que tenía este blog abandonado, la última entrada es de hace casi un año. Vengo a contarles algo que he descubierto gracias al Twitter y que me parece una herramienta muy interesante pues la estoy utilizando en mi otro blog (El Cementerio de los libros). Se llama: Pay with a tweet. 

Pay with a tweet es una herramienta de "pago social". Es decir, cuando deseas compartir algún archivo con los lectores de tu blog, esta herramienta te permite crear un botón en el cual, la hacer click, se debe seleccionar si se pagará con un tweet o con una publicación en facebook. Una vez hecho esto, ya pueden acceder a la dirección de descarga del archivo.

¿Por qué es útil Pay With a Tweet?
Es una herramienta útil pues como he dicho anteriormente, las personas deben "hacer publicidad" para poder acceder al archivo. Debes cuidar muy bien lo que quieres que aparezca al momento de hacer la publicación. La página te pedirá dos links. Uno es link de descarga al cual deben ser redirigidos los lectores y el otro es el link que debe aparecer en el tweet. Para aprovechar la herramienta, debes asegurarte que este enlace sea un enlace a tu blog o página web, en la entrada donde se puede acceder a la descarga del archivo. También puedes incluir tu perfil de twitter, así podrás ver cuando te mencionen, lo que quiere decir que verás quiénes descargan esos archivos. Adicionalmente, podrás ganar más seguidores.

¿Y dónde puedo probarlo?
Pues, para que vean cómo funciona, les dejaré el link a mi página "Zona descargas" del blog de libros que es donde lo uso y espero que lo vean en funcionamiento. La página de Pay with a tweet les va a generar un código HTML que debe ser incluida en la entrada. Bueno, como aún no manejo bien los códigos HTML no les puedo ayudar mucho en cuanto a su personalización, pero les digo que se generan tres tipos de botones, basta seleccionar el código que más nos guste y usarlo.

¿Cómo saco el código?
Basta ir a la página de Pay with a tweet y seleccionar la opción "Sell", diligencian los datos y ¡listo!

Bueno,amigos...Eso es todo...Espero que sea de utilidad esta info...Vamos a ver si esta semana les traigo más, ¿qué les ha parecido?

1 comentario:

  1. muy interesante... investigare sobre ello jajaja... por cierto necesito adeptos jejeje a mi nuevo blog de utilidades para blogeros pásate sin compromiso jejeje http://tecnicablogg.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar

Cuéntanos, ¿qué opinas?